Tiroteo en escuela de Minneapolis deja 17 heridos, incluidos 14 niños

El jefe de la policía de Minneapolis, Brian OHara, informó hoy que las 17 personas heridas en el tiroteo ocurrido en una escuela católica de la ciudad, el miércoles pasado, no se encuentran en peligro de muerte. De acuerdo con OHara, se espera que todas las víctimas se recuperen, a pesar de sufrir diversos tipos de lesiones provocadas por los disparos de Robin Westman, un hombre de 23 años.

Westman, quien acabó con la vida de dos niños de 8 y 10 años que se encontraban en la escuela del sur de la ciudad, utilizó un rifle, un revolver y una escopeta en el ataque. Entre los heridos se encuentran 14 menores, con edades comprendidas entre los seis y quince años, así como tres adultos de aproximadamente 80 años que asistían a la misa como feligreses.

Por el momento, el motivo del asalto perpetrado por Westman no ha sido revelado. La policía está investigando un posible manifiesto que el agresor publicó en YouTube y que ya ha sido eliminado de la plataforma de videos.

El alcalde de Minneapolis, el demócrata Jacob Frey, resaltó durante la rueda de prensa el problema de la tenencia de armas en Estados Unidos. OHara confirmó que las tres armas utilizadas por Westman fueron adquiridas de manera legal.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *