Reapertura histórica: más de 100.000 personas se bañan en el Río Sena en París e
Cerca de 100.000 personas han disfrutado de un refrescante baño en el Río Sena a su paso por París este verano, desde que se levantara la prohibición que había durado 102 años debido a la mala calidad del agua. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció la cifra a través de su cuenta de Instagram y confirmó la extensión de la temporada en las tres áreas habilitadas durante el mes de septiembre, superando así las expectativas iniciales.
Nuevas fechas de baño en París
- El espacio de Grenelle, cerca de la torre Eiffel, estará disponible para bañarse hasta el 7 de septiembre.
- El área de Bercy se mantendrá abierta hasta el 14 de septiembre, con una oportunidad adicional el fin de semana del 20 y 21 de septiembre.
- Las zonas habilitadas por la Prefectura de Policía incluyen Grenelle, Bercy y Bras Marie, inicialmente programadas solo hasta el 31 de agosto.
Esta decisión ha sido recibida con entusiasmo por aquellos que han convertido el baño en el Sena en una tradición veraniega, y representa una última oportunidad para aquellos que aún no han tenido la experiencia, destacó Hidalgo.
Además de las zonas mencionadas, también se permitirá el baño en los canales de París en La Villette y en Les Récollets los días 6 y 7 de septiembre, ampliando las opciones para disfrutar del agua en la capital francesa.
