Netflix estrena Dos tumbas, la miniserie de suspenso y venganza con reparto este
El mes de agosto llega a su fin y Netflix lo despide con el lanzamiento de Dos tumbas, una miniserie de suspenso y venganza firmada por los autores del aclamado colectivo Carmen Mola. El elenco cuenta con reconocidos actores de La casa de papel como Kiti Mánver, Álvaro Morte y Hovik Keuchkerian, bajo la dirección de Kike Maíllo.
Una trama intrigante en un pueblo de Málaga
La historia se desarrolla en un tranquilo pueblo de Málaga, donde dos años después de la misteriosa desaparición de Verónica y Marta, dos amigas de 16 años, el caso se da por cerrado por falta de pruebas. Sin embargo, la abuela de una de ellas, Isabel, decide emprender una investigación por su cuenta al margen de la ley, dispuesta a descubrir la verdad cueste lo que cueste.
Para Kiti Mánver, quien interpreta a la protagonista, esta historia es un relato de venganza y personajes complejos. Su personaje se ve inmerso en una espiral siniestra en su búsqueda de justicia, lo que da lugar a un thriller trepidante que va creciendo en intensidad a lo largo de la trama.
El elenco de lujo de Dos tumbas
En esta serie, actores de la talla de Hovik Keuchkerian y Álvaro Morte dan vida a Antonio y Rafael, respectivamente, los padres de las adolescentes desaparecidas. Keuchkerian describe a estos dos personajes como progenitores antagónicos que provienen de mundos totalmente opuestos. Mientras Antonio representa la normalidad y tranquilidad, Rafael forma parte de un mundo delincuente en el que Morte ha querido explorar un nuevo registro interpretativo con un singular acento andaluz.
Álvaro Morte comenta sobre su personaje: Me parecía interesante hacer un acento más del centro de Andalucía, que no estamos tan acostumbrados a escuchar en producciones audiovisuales, y me pareció también que era bonito hacer una especie de homenaje a esa parte de la que a lo mejor se habla menos.
La narrativa compacta de Carmen Mola
Dos tumbas marca el regreso a la televisión del trío conformado por Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero, reconocidos por su capacidad narrativa en series como Hospital Central o Sin senos no hay paraíso. Tras el éxito en la literatura, los autores explican que se propusieron llevar su estilo oscuro, directo y sin concesiones a la pantalla.
Agustín Martínez comenta: Nos apetecía hacer un thriller muy compacto, en el que no sobrara nada. A veces, en series más extensas, se siente que hay episodios de relleno. Con Dos tumbas queríamos que el espectador pudiera ver los tres episodios de un tirón y quedara atrapado desde el inicio.
