El Papa León XIV llama a poner fin a la pandemia de las armas tras trágico tirot
El Papa León XIV hizo un ferviente llamado este domingo para acabar con la pandemia de las armas, independientemente de su tamaño, que continúa afligiendo a nuestro mundo. Sus palabras surgieron en respuesta al ataque armado que tuvo lugar en una escuela católica de Estados Unidos, el cual resultó en la muerte de dos niños y dejó a otras 17 personas heridas.
Rezamos por las víctimas de este trágico tiroteo en la escuela de Minnesota, y en especial por los niños, expresó el pontífice al concluir el rezo dominical del Ángelus. Ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa les instó a incluir en sus oraciones a los innumerables niños que son víctimas de la violencia diariamente en todo el mundo. Oremos a Dios para que detenga esta pandemia de las armas, tanto grandes como pequeñas, que aflige a nuestro planeta, agregó.
El agresor, identificado como Robin Westman, de 23 años, empleó tres tipos de armas diferentes durante el ataque perpetrado durante una misa de inicio de curso en la Escuela de la Anunciación, en Minneapolis. Posteriormente, se quitó la vida, según la información proporcionada por las autoridades policiales. Un niño se encuentra en estado crítico, mientras que otras dos personas están graves tras ser blanco de los disparos por parte del agresor, según el reporte de las autoridades sanitarias de Minnesota.
La Casa Blanca informó el jueves que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando el tiroteo como un posible crimen de odio contra los católicos y un acto de terrorismo doméstico. Estados Unidos ostenta la mayor tasa de posesión de armas per cápita a nivel mundial, marcando una clara diferencia con otros países desarrollados, y ha mostrado resistencia a implementar regulaciones más estrictas sobre el control de armas, a pesar de los recurrentes episodios de tiroteos, que suman 286 en lo que va del año 2025.
