Carta de exlíder de la Oficina de ‘Los Costeños’ informa cese de actividades del

La defensa de Jorge Eliécer Díaz Collazos, conocido como Castor y actualmente preso, envió una carta al Ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, y al Director General de la DNI, Jorge Arturo Lemus, comunicando el cese de actividades delictivas de la Organización Bloque Resistencia Caribe desde el 23 de agosto hasta el 30 de septiembre. En la misiva se detalla que, en colaboración con alias Gonzalo, líder del Grupo Bloque Resistencia Caribe con influencia en el Atlántico y Barranquilla, se acordó detener actividades como homicidios y extorsiones con el objetivo de medir el impacto en la reducción de la criminalidad en dichas zonas.

Asimismo, se informa que se están buscando acuerdos de paz con las estructuras delincuenciales de Bucaramanga, específicamente con los cabecillas de Los del Sur y Los del Norte, para lograr una tregua y extender la paz en la región, limitando la movilidad delictiva y promoviendo la tranquilidad en Colombia.

En este sentido, Castor y sus abogados han expresado su disposición para negociar la paz con Los Pepes, iniciando diálogos con el gobierno de Gustavo Petro. La mediación de Monseñor César Alfonso Narváez Muñoz, obispo de la iglesia Anglicana del Caribe y Misionero de la Vicaría Episcopal de Soledad, que anteriormente había sido designado como gestor de paz por el Gobierno, fue fundamental para alcanzar este acuerdo que busca la pacificación en la región.

Sin embargo, recientemente se ha revocado la designación de Monseñor Narváez Muñoz como gestor de paz, indicando que no representa la voluntad del Gobierno Nacional en el proceso de paz en Barranquilla y otras regiones del país.

Conclusiones sobre el cese de actividades delictivas en Barranquilla

  • La carta enviada por exlíder de Los Costeños informa sobre el cese de actividades delictivas en colaboración con la Organización Bloque Resistencia Caribe.
  • Se busca extender la paz a través de acuerdos con estructuras delincuenciales de Bucaramanga y negociaciones con Los Pepes en diálogo con el gobierno.
  • La revocación de Monseñor Narváez Muñoz como gestor de paz plantea nuevos retos en el proceso de pacificación en Colombia.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *