Álvaro Uribe Vélez renuncia a la prescripción de su proceso judicial: ¿estrategi
El senador Iván Cepeda, declarado como víctima en el proceso contra Álvaro Uribe Vélez, ha expresado que la renuncia del expresidente a la prescripción de su caso tiene como objetivo permitirle llevar a cabo su campaña electoral en libertad. Según Cepeda, esta movida es vista como un intento de Uribe por asegurar su libertad durante la campaña, a pesar de intentar presentarlo como un acto de respeto a la justicia y acatamiento.
En un video compartido en sus redes sociales, el congresista señaló que Uribe previamente intentó dilatar el proceso al máximo con su defensa legal. Ahora, tras una decisión adversa en primera instancia que lo condena por fraude procesal y soborno, busca que la segunda instancia se pronuncie lo más tarde posible con respecto a sus actividades proselitistas.
La renuncia de Álvaro Uribe Vélez y sus razones
El exmandatario colombiano envió una carta al Tribunal Superior de Bogotá explicando las razones detrás de su decisión de renunciar a la prescripción de su caso. En su comunicado, Uribe menciona su compromiso con la verdad a lo largo de su vida pública, destacando que ha sido objeto de calumnias durante años y que siempre ha buscado la verdad.
El caso de Uribe estaba próximo a prescribir en octubre de este año, y el Tribunal debe pronunciarse en segunda instancia respecto a la condena emitida por la juez 44 penal del circuito de Bogotá, Sandra Heredia.
La renuncia de Uribe a la prescripción de su proceso judicial plantea interrogantes sobre si esta decisión responde a una estrategia electoral para asegurar su libertad durante la campaña. Mientras tanto, la justicia colombiana continuará su curso en este caso que ha generado gran atención en el país.
