Álvaro Uribe renuncia a prescripción judicial para hacer campaña
El senador Iván Cepeda, víctima en el proceso contra Álvaro Uribe Vélez, ha expresado que la renuncia del expresidente a la prescripción de su caso parece ser un intento para poder hacer campaña electoral en libertad. A pesar de los argumentos de Uribe señalando respeto a la justicia, Cepeda lo interpreta como una estrategia para evitar una posible condena mientras realiza sus actividades proselitistas.
Uribe busca dilatar el proceso
Cepeda hizo estas declaraciones en un video compartido en sus redes sociales, donde también mencionó que el expresidente intentó dilatar el proceso al máximo con su defensa. Ahora, tras una decisión adversa en primera instancia por los delitos de fraude procesal y soborno, Uribe estaría buscando postergar la decisión de segunda instancia el mayor tiempo posible para poder llevar a cabo sus actividades políticas.
Álvaro Uribe Vélez, condenado a 12 años de prisión, anunció su renuncia a la prescripción de su caso mediante una carta al Tribunal Superior de Bogotá. En la misiva, el exmandatario afirmó que su vida pública siempre se ha regido por el apego a la verdad, a pesar de las calumnias en su contra. La condena impuesta por la juez 44 penal del circuito de Bogotá, Sandra Heredia, debe ser revisada en segunda instancia antes de que llegue a la fecha de prescripción, programada para octubre de este año.
