Gobernador del Atlántico expresa solidaridad con la Armada Nacional tras inciden

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, mostró su solidaridad con la Armada Nacional y los familiares del grumete Julián Fernando Condia Bello, quien cayó al río Magdalena durante labores de alistamiento para la llegada del buque ARC Gloria a Barranquilla.

En un mensaje emotivo, el gobernador Verano afirmó: Expresamos nuestra solidaridad y hermandad con los familiares del joven grumete y con toda la Armada Nacional. Es una noticia que nos llena de tristeza, y desde la Gobernación del Atlántico ofrecemos todo el apoyo necesario en este difícil momento.

Apoyo en la búsqueda y rescate

Los hechos, que aún se encuentran bajo investigación, llevaron al mandatario departamental a visitar el canal de acceso donde se ubica la embarcación. Durante su recorrido, Verano reiteró su respaldo total a las autoridades navales que han desplegado un operativo de búsqueda y rescate para encontrar al joven desaparecido.

El gobernador estuvo acompañado en su visita por el comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, resaltando que, en cumplimiento de los protocolos institucionales, el director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, Javier Hernando Rubio Barrera, es el único autorizado para proporcionar información oficial sobre el incidente.

Compromiso y coordinación

Las labores de búsqueda continúan sin descanso, con el gobernador manteniendo una comunicación permanente con las autoridades navales. Asimismo, se reafirma el compromiso del Departamento del Atlántico en brindar acompañamiento y respaldo a la Armada Nacional en esta complicada situación.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *