Victoria contundente del Junior sobre Llaneros: palabras de Alfredo Arias
El técnico del Junior, Alfredo Arias, destacó la importancia de abrir temprano el marcador en la victoria 4-0 de su equipo sobre Llaneros, asegurando que este hecho fue vital para el desarrollo de un buen partido. Además, Arias resaltó la influencia decisiva de la expulsión de un jugador del rival al final del primer tiempo, cuando el marcador ya favorecía 2-0 a los rojiblancos.
En rueda de prensa, Arias afirmó: Hoy se abre el partido porque en la primera jugada nosotros hacemos el gol. El gol es el mejor estratega, el mejor táctico siempre, y después hay que agregarle que el rival terminó el primer tiempo con un 2-0 en contra y le expulsan a un jugador. Los nuestros supieron aprovechar esa superioridad. El entrenador uruguayo se mostró muy conforme con el rendimiento del Junior desde su llegada, resaltando la capacidad del equipo para sobreponerse a situaciones adversas.
Arias valoró el triunfo frente a Llaneros debido a la solidez del rival, que había mostrado un desempeño destacado a lo largo del campeonato. Este rival había recibido en todo el campeonato 5 goles, le había ganado a Millonarios en Bogotá, al Cali en Cali, había empatado con Unión de visita y había ganado de local varios partidos. En un partido difícil el equipo estuvo a la altura. El técnico subrayó que marcar pronto en el encuentro allanó el camino para el Junior.
Según Arias, Cuando encuentras rápido el gol se te abren más fácil las puertas de jugar bien. El gol tempranero ayudó a que todo se viera después más bonito y mejor. Cuando uno encuentra y tiene efectividad en la primera jugada los estados de ánimo son siempre mejores. El técnico destacó la resiliencia de su equipo y la capacidad de revertir situaciones desfavorables, resaltando la importancia de no rendirse en el juego.
