Presidente Gustavo Petro solicita militarización de la frontera en el Catatumbo

El Presidente Gustavo Petro hizo un importante anuncio a través de su cuenta de X: solicitó la militarización de la frontera entre Colombia y Venezuela en el Catatumbo. Esta acción tiene como principal objetivo reducir significativamente las fuerzas de la mafia en la región.

Ampliación de efectivos militares

En sus declaraciones, Petro afirmó que ha dado la orden al Ejército de aumentar el número de efectivos colombianos desplegados en el Catatumbo, donde actualmente ya se encuentran 25.000 soldados trabajando en la zona. El mandatario resaltó la importancia de la coordinación entre ambos estados para lograr este objetivo.

Estas declaraciones del Presidente surgieron a raíz de unas palabras atribuidas a un exagente de la CIA llamado Larry Johnson, en las cuales se sugería que el despliegue de fuerzas estadounidenses en el mar Caribe podría estar relacionado con intereses en el control del petróleo venezolano.

Respuesta de Nicolás Maduro

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el despliegue de 15 mil soldados en el mar Caribe y en la frontera con Colombia como parte de las medidas adoptadas en la región.

En relación a esto, Petro añadió: Solicité la militarización de la frontera del Catatumbo del lado venezolano, con el propósito de reducir al máximo la presencia de grupos mafiosos en la zona. He instruido a las fuerzas armadas colombianas a aumentar el número de efectivos en el Catatumbo colombiano, donde ya contamos con 25.000 soldados desplegados.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *