Javier Báez destaca en la victoria de Junior
El defensa central paraguayo Javier Báez fue la figura destacada en la reciente victoria del Junior sobre Atlético, no solo por marcar los goles que aseguraron el triunfo, sino también por lograr mantener su arco en cero, una asignatura pendiente para el equipo.
Báez abrió el marcador en el minuto 6 del segundo tiempo, gracias a una asistencia de Teófilo Gutiérrez, y cerró la cuenta en tiempo de reposición con un gol después de un tiro libre de Teo que se estrelló en el travesaño. Esta fue la primera vez que el defensor logra anotar dos goles en un mismo partido, sumando ya tres tantos con la camiseta rojiblanca, el primero ante Nacional en Medellín.
En declaraciones post-partido, Báez expresó su satisfacción por haber contribuido a mantener su portería invicta: Contento más que nada porque el equipo pudo mantener el arco en cero, nos venían convirtiendo mucho. Fue una derrota dura ante Millonarios, hicimos las cosas muy mal. Hoy nos vamos contentos por la victoria y porque sabemos que podemos ir un poco más tranquilos a Cali.
Compromiso defensivo y autocrítica
El jugador paraguayo destacó la importancia de su labor defensiva por encima de los goles que marcó: Los goles son un plus, pero debo prepararme para que no nos conviertan. No me gusta recibir goles, cuando nos convierten la culpa es de los defensores. Báez elogió el trabajo del equipo y reconoció que el próximo encuentro contra Llaneros será un desafío complicado.
Respecto a las críticas recibidas por su rendimiento en partidos anteriores, Báez se mostró respetuoso pero firme: Las críticas las respeto siempre, pero no tolero las mentiras. No me gusta que se metan con las personas. Si ustedes me critican, está bien, es la exigencia de un club grande, pero no me gusta que se metan con las personas, eso sí no lo tolero.
Opinión sobre Teófilo Gutiérrez
Además, Javier Báez elogió a Teófilo Gutiérrez por su desempeño en el partido: La opinión de Teo es que es un loco hermoso, pero es competitivo, él quiere ganar, es el más grande del equipo. Es un animal competitivo que siempre está tirando para adelante y a nosotros nos viene muy bien.
