Revocada designación de Monseñor César Alfonso Narváez Muñoz como gestor de paz

El Monseñor César Alfonso Narváez Muñoz, Obispo Misionero de la Vicaría Episcopal de Soledad y perteneciente a la Iglesia Anglicana del Caribe, ha sido relevado de su cargo como gestor de paz para los grupos Los Costeños y Los Pepes. La resolución que lo designaba en esta labor fue revocada por orden presidencial, según información exclusiva de Atlántico en Noticias.

Designación de un nuevo representante

La Presidencia decidió que el Monseñor no era el adecuado para representar la voluntad del Gobierno Nacional en el desarrollo de un proceso de paz en Barranquilla o en cualquier otro territorio nacional. En su lugar, fue designado Camilo Pineda Serge, quien actuará como representante de la Consejería Comisionada de Paz (CCP) en el departamento de Atlántico.

El nombre del Monseñor surgió a mediados de julio de este año, cuando se revelaron detalles sobre las negociaciones de paz y el sometimiento de los grupos armados Los Costeños y Los Pepes. La revocación de su designación fue anunciada durante una reunión en la que estuvieron presentes José Antonio Luque, secretario del Interior del Atlántico; Jorge Senior, rector de la Universidad Autónoma del Caribe; Carlos Leonardo Córdoba y Sonia Córdoba Alvarado, funcionarios de la Presidencia de la República. En dicho encuentro también estuvo presente el nuevo representante, Camilo Pineda Serge.

Contexto y situación actual

El Monseñor Narváez Muñoz formaba parte de la mesa religiosa y había estado colaborando con la Gobernación en el proceso de sometimiento de los grupos armados. Recordemos que el Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció en mayo el inicio de una fase exploratoria para un proceso de paz urbana en Barranquilla.

Para el mes de septiembre, se espera que Camilo Pineda Serge asuma sus funciones como enlace territorial del Gobierno en el departamento del Atlántico. A pesar de que los líderes de Los Costeños y Los Pepes, Jorge Eliécer Díaz Collazos alias ‘Castor’ y Digno Palomino respectivamente, han expresado su voluntad de paz y sometimiento a la justicia, las negociaciones avanzan de forma lenta y las acciones delictivas como extorsiones, atentados y homicidios persisten en Barranquilla y el área metropolitana.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *