El Río Sena en París se abre al baño tras 102 años de prohibición
Este verano, cerca de 100,000 personas han aprovechado la oportunidad de darse un baño en el Río Sena a su paso por París. La posibilidad de nadar en este emblemático río se abrió el 5 de julio tras 102 años de prohibición debido a la mala calidad del agua. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, compartió esta cifra a través de su cuenta de Instagram, anunciando además la extensión de la operación en las áreas habilitadas durante el mes de septiembre, más allá de lo inicialmente previsto.
Extensión en las zonas habilitadas
En concreto, los visitantes podrán sumergirse en el espacio de Grenelle, cerca de la torre Eiffel, hasta el 7 de septiembre, y en el de Bercy hasta el 14 de septiembre. Asimismo, en el espacio de Bercy también estará disponible el fin de semana del 20 y 21 de septiembre. Esta noticia es una gran oportunidad para aquellos que han convertido este baño en el Sena en una tradición veraniega, y representa una última ocasión para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de disfrutar de esta experiencia, resaltó Hidalgo.
Extensión del permiso de baño
La Prefectura de Policía había inicialmente autorizado el baño en las tres zonas designadas (Grenelle, Bercy y Bras Marie) hasta el 31 de agosto. Además, se podrá nadar en los canales de París en la Villette y en los Récollets los días 6 y 7 de septiembre.
Esta apertura al baño en el Río Sena marca un hito importante en la historia de la ciudad, proporcionando a residentes y turistas la oportunidad única de disfrutar de las aguas de este icónico río. La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por parte del público, revitalizando la relación de la ciudad con uno de sus recursos naturales más preciados.
