Ministro de Defensa exige liberación de soldados secuestrados en Guaviare
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se pronunció sobre el secuestro de 34 soldados en el Guaviare, calificándolo como un acto extorsivo tras la abatida de alias Dumar, uno de los líderes de las disidencias de Iván Mordisco.
Esto es un secuestro y es extorsivo, pues además están exigiendo algo a cambio y obligando a que nuestros militares omitan con el cumplimiento de su deber constitucional, declaró Sánchez, destacando la gravedad de la situación.
Acciones para la liberación
El ministro informó que se ha puesto en marcha un operativo que involucra a gran parte de las fuerzas especiales y a la UNDEMO con el objetivo de liberar a los soldados secuestrados.
Asimismo, Sánchez hizo hincapié en la postura del gobierno frente a este tipo de actos delictivos: Podemos ser pacientes en el diálogo, pero no tolerantes con el crimen o el delito. Quien ataca a un soldado o a un policía está atacando a Colombia y está atacando al Estado Social de Derecho.
Intervención de organismos humanitarios
El ministro mencionó que la Defensoría del Pueblo y otros organismos humanitarios han intervenido en el caso, pero advirtió que, de no lograrse la liberación de los soldados, se empleará todo el Estado, siempre respetando los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Sánchez enfatizó la importancia de la colaboración de diferentes entidades para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
#NoticiaW | El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, exigió la liberación de los soldados secuestrados en Guaviare. pic.twitter.com/P0Ul0Oxq02
